• Esteban Pérez Bolívar

Mi inesperado tercer encuentro con Arturo Pérez-Reverte


Todo lanzamiento de libro emociona. Y el de mi novela «La tarde de los torpedos» no es la excepción. Hace muchos meses fijé el siete de octubre como fecha del gran acontecimiento, un día mantenido en secreto hasta menos de una semana antes. Cuando este mismo ejercicio de hermetismo editorial fue hecho en las oficinas de Ediciones Alfaguara arrojó el seis de octubre como fecha de publicación para la última novela de Arturo Pérez-Reverte.



Mas la coincidencia no quedó solo ahí porque tanto Línea de fuego como La tarde de los torpedos comparten las categorías de ficción bélica y acción bélica y militar. Lejos de incomodarme, este encuentro me alegra porque lo interpreto como un buen augurio y porque no es el primero. La primera vez que mi andar se entrecruzó con el del respetado autor fue en abril de 2019 cuando, interpelado por uno de sus seguidores, el escritor le recomendó uno de mis ensayos. La segunda vez ocurrió en noviembre de ese año cuando Manuel Arenas, el más influyente librero de A Coruña nos presentó en su librería, momento que usamos para hablar de asuntos navales militares.



Y ahora, en pleno lanzamiento de nuestros dos últimas novelas, compartimos clasificación en Amazon, asunto en el que mis lectores contribuyeron con su aceptación. ¡Muchas gracias!

Encontraréis un enlace a mi última novela pinchando AQUÍ. Y si bien no le hace falta ayuda ninguna, pinchad AQUÍ si os intera dar una ojeada a la última obra de don Arturo.