libros

 
A la sombra del Púlsar

Novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial robusta, dinámica y adictiva. Narra las peripecias de cinco treintañeros españoles contemporáneos en… ¡En la Segunda Guerra Mundial! Personas de hoy que viajan atrás en el tiempo y se ven forzados a enfrentarse y adaptarse a un mundo que literalmente se viene abajo.
Los personajes son: César, hábil hombre de ciencias que, si en el siglo XXI compensaba su disminuido físico con una gran inteligencia, en el siglo XX debe sacar fuerzas de flaquezas obligado por las circunstancias; Tomás, fornido sociólogo y entrenador de rugby muy comprometido con esas causas que Nicolás llama perdidas; Nicolás, brillante abogado de clase alta, antiguo novio de Edurne; Edurne, combativa doctora de urgencias con un corazón tan grande como su mal genio y, por último, Roi, el buscavidas del noroeste, individuo astuto y valiente.
Una novela con cinco personajes principales y multitud de tramas paralelas que deja al lector unas veces sin uñas, unas veces sin lágrimas y otras veces con dolor de panza de tanto reír y, también, exaltado por las vívidas e intensas batallas descritas en la obra.

 
El Mediterráneo en la Segunda Guerra Mundial

El estudio del Mediterráneo como uno de los teatros de operaciones principales de la Segunda Guerra Mundial desvela facetas de la lucha por el control estratégico de un mar que suelen atribuirse en exclusiva a otros teatros navales como el del Atlántico o el del Pacífico. La virulencia de las batallas entre la Regia Marina y la Royal Navy —principales contendientes en ese pequeño mar enclaustrado entre Europa y África— fue consecuencia de los vastos recursos de superficie, aéreos y submarinos con los que contaron, dotados con los últimos avances tecnológicos.

 
Los Raids de la Décima Flotilla MAS

2 de octubre de 1935: Italia invade Etiopía.

Para mostrar su disconformidad Londres envió un claro mensaje a Roma reforzando su Flota del Mediterráneo con la poderosa Home Fleet, convirtiendo el Mare Nostrum de Benito Mussolini en un lago británico.

Consciente de lo fútil que sería enfrentarse a la Royal Navy en mar abierto, la Regia Marina italiana puso en marcha un experimento que combinó el ancestral arte del buceo mediterráneo con una tecnología tan avanzada que ninguna otra nación logró igualar. El resultado originó una novedosa y efectiva manera de alcanzar y golpear al enemigo donde se sentía más seguro: en sus puertos.

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram